Cómo renovar tu DACA fácilmente

United We Dream DACA

Aunque United We Dream es una de las organizaciones más confiables en el tema de DACA, no somos abogados y la información proporcionada aquí es simplemente para fines informativos, no asesoramiento legal.


La renovación de su acción diferida para los llegados en la infancia (DACA) por sí mismo puede parecer una tarea de enormes proporciones. Sin embargo, es que si tiene un caso ‘fácil’, lo que significa que no ha tenido más de 3 delitos menores, 1 delito menor significativo, un delito grave o un caso de deportación desde su última renovación, puede renovar fácilmente su DACA del la comodidad de su propio hogar.

A continuación encontrará las instrucciones paso a paso reunidas por United We Dream, la red de inmigración dirigida por jóvenes más grande del país, que lo ayudarán a comenzar a renovar su aplicación DACA.

Paso 1) Encuentre su solicitud anterior de Renovación de DACA.

Image

Tener una copia de su solicitud anterior de Renovación de DACA le ayudará muchísimo cuando comience a renovar su DACA. Esto le dará un punto de partida y le permitirá asegurarse de que toda la información que ingrese en su nueva aplicación siga siendo coherente con su solicitud anterior.

Paso 2) Descargue los formularios de solicitud correctos de USCIS.

Image

Esto es importante. USCIS no aceptará ninguna solicitud de Renovación DACA que estén en formularios obsoletos. Visite el sitio web de USCIS para descargar los formularios más recientes de Renovación de DACA.

Necesitará los siguientes formularios:

  • Form I-821D
  • Form I-765
  • Form I-765WS
  • Form G-1145

Paso 3) Rellene con precisamente todos sus formularios.

Image

Use la copia de su solicitud anterior de renovación de DACA para guiarlo sobre cómo completar todos los campos en los formularios. Si no tiene una copia de su solicitud anterior, lea cuidadosamente las instrucciones que vienen con las aplicaciones y complétela según su leal saber y entender.

Consejo: complete el formulario digitalmente en su computadora para garantizar la legibilidad. Si no puede llenarlo en su computadora, asegúrese de usar una pluma de tinta negro y escribir de manera legible.

Paso 4) Crea una carta de presentación.

Image

Una carta de presentación ayuda al agente de USCIS a revisar su solicitud para ver fácilmente lo que están a punto de revisar de un vistazo. Consulte nuestra carta de presentación para darle un punto de partida.

La característica clave de la carta de presentación es la lista de verificación de los artículos que debe incluir. Trate de incluir copias de todas las cosas en nuestra plantilla con la excepción de la copia de la estampilla Advance Parole. Solo incluya una copia de la estampilla de Advance Parole si viajó fuera de los EE. UU. con Advance Parole.

Paso 5) Compre su giro postal o Escriba un Cheque.

Image

En su paquete de solicitud, debe incluir un giro postal o cheque de $ 495 a nombre del “U.S. Department of Homeland Security” (no “USDHS” o “DHS”). Esto cubrirá sus tarifas biométricas y de procesamiento.

Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda financiera para renovar su DACA, consulte el Fondo de Renovación DACA de United We Dream. Por otro lado, si desea ayudar a los Solicitantes de DACA a renovar su solicitud, haga una donación al Fondo de Renovación DACA aquí.

Paso 6) Empaque y envíe su aplicación.

Image

¡Ya casi es hora de enviar tu aplicación! Recomendamos que su paquete de solicitud esté en el siguiente orden para facilitar su revisión:

  • Giro postal o cheque de $495
  • Carta de presentación
  • Formulario G-1145 completado
  • Formulario I-821D completado
  • Formulario I-765 completado
  • Formulario I-765WS completado
  • Copias de cualquier evidencia de respaldo.

¿A dónde debería enviar su solicitud? Esto depende de tu ubicación. USCIS tiene una guía de referencia rápida sobre dónde enviar su solicitud en función de su ubicación.

Consejo: no engrape su aplicación juntos. Esto hace que sea más difícil para el proceso de revisión y su aplicación incluso podría ser rechazada por USCIS. En su lugar, use clips de papel.

Consejo: También le recomendamos que envíe por correo utilizando envíos prioritarios que incluyen un número de seguimiento o ‘Tracking Number’ en Inglés. Los sobres ‘Flat Rate shipping’ de USPS son perfectos para esto.

Después de revisar y verificar dos veces la precisión de su aplicación, está listo para enviar.

Paso 7) Háganos saber cómo fue.

¡Felicidades por enviar tu aplicación! Háganos saber cómo te fue! United We Dream es la red de jóvenes inmigrantes más grande que aboga por brindar ayuda permanente a los inmigrantes. Al dejarnos saber cómo fue su proceso de renovación, podremos abogar mejor por DACA y nuestra comunidad de inmigrantes.