5 Cosas Que Necesitas Saber Sobre DACA Ahora Mismo

United We Dream Blog, Tools

1. Hoy, la Corte Suprema decidió abordar el caso DACA el próximo período.

La Corte Suprema escuchará el caso a fines de este año o principios de 2020 y decidirá sobre el futuro de DACA entre enero-junio de 2020. Una decisión final sobre DACA de la Corte Suprema podría llegar a más tardar en junio de 2020. Estén atentos para los próximos pasos sobre cómo tomar medidas antes de las audiencias de la Corte Suprema.

2. Si tu DACA vence en 2020, le recomendamos que hables con un proveedor de servicios legales para renovar tu DACA ahora.

Visite RenuecaMiDACA.com para conocer los pasos sobre cómo solicitar tu renovación y recibir apoyo financiero.

3. Todavía no se aceptan nuevas solicitudes en este momento, y la libertad condicional anticipada (Advance Parole) NO está disponible.

Nadie sabe con seguridad si USCIS aceptará nuevas aplicaciones o Advance Parole en el futuro.

4. ¡Dona para ayudar a pagar las tarifas de renovación de DACA y ayudar a los jóvenes inmigrantes a mantenerse protegidos!

No podemos permitir que la capacidad de pago determine si alguien está protegido. ¡Vaya a DacaRenewalFund.com para donar!

5. ¡Nuestra lucha continúa!

En 2018, nuestras comunidades se movilizaron para elegir un nuevo Congreso que rechaza la agenda de deportación masiva de Trump. En la Cámara, esos miembros votaron para aprobar la Ley del Dream and Promise Act. Sin embargo, sabemos que los republicanos no aprobarán protecciones permanentes sin utilizar a los jóvenes inmigrantes como moneda de cambio para una mayor aplicación que perjudique a nuestras familias y comunidades. Debemos continuar exigiendo que ICE y CBP sean financiados, mientras trabajamos para elegir nuevos campeones en la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca en 2020. #NosQuedamos

Image