6 Consejos de Seguridad Digital para Indocumentados

June 4, 2020

Share this Resource

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

In English

Para los inmigrantes, personas Negras, indígenas, todas las personas de color, nuestras familias y nuestros amigos–es importante que mantengamos nuestra información lejos de quienes nos quieren dañar. Recuerda, nuestra prioridad es protegernos como personas, no proteger la propiedad privada.

1) Evita interactuar con cuentas en redes sociales desconocidas o racistas.
No vas a cambiar su forma de pensar, y te pondrás en riesgo de volverte vulnerable al acoso online y al doxxing (enviar y exponer tu información públicamente por el internet). El interactuar con ellos interrumpirá tu día a día y tu salud mental. Debes mantener el enfoque para cuidar de ti y tus seres queridos.

2) Utiliza un servicio de mensajes encriptados.
La encriptación mezcla tus mensajes y los protege de quien sea que los intercepte. Recomendamos Signal o la última versión de WhatsApp.

3) Utiliza la Autenticación de dos Factores en cada cuenta que lo ofrezca.
“Autenticación de Dos factores” se asegura de confirmar tu identidad después de que hayas ingresado tu contraseña, usualmente mandando un texto a tu teléfono con un código para que puedas acceder a un sitio web o utilizar una aplicación. Facebook, Twitter, y muchos servicios de correo electrónico ofrecen autenticación de dos factores. Nunca publiques tu número de teléfono, dirección u otra información privada en redes sociales.

4) Utiliza un administrador de contraseñas.
1password (www.1password.com) y LastPass (www.lastpass.com) son dos buenos ejemplos de administradores de contraseña que te ayudarán a mantener todas tus diferentes contraseñas ordenadas en una forma más segura que utilizando el administrador de contraseñas de tu navegador web.

5) Si hay un alto riesgo de arresto en la protesta, deja tu teléfono en casa.
Protege la información de tus seres queridos para que no caiga en manos de la policía. Deja tu teléfono en casa para que no te lo confisquen. Si necesitas tomar fotos o hacer llamadas, lleva una cámara o un teléfono prepago. Si decides que NECESITAS tener tu teléfono, asegúrate que el escáner de huellas digitales y/o el reconocimiento facial esté desactivado.

6) Mantén tu ubicación segura y privada.
Asegúrate que cualquier tipo de reconocimiento geográfico esté apagado en tu aplicaciones y tus aparatos. No hagas publicaciones en tiempo real, espera hasta que la protesta haya terminado. Si planeas  publicar fotos con alguien más, asegúrate de recibir su autorización.

Share this Resource

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Receive UndocuHealth Tips in Your Inbox

Your Sticker is on the Way!

Thank you for claiming your free sticker! We receive a lot of requests so please allow up to two months for shipping. In the meantime, spread the word with others so they can get a sticker as well!