National Mental Health Directory

June 18, 2020

Share this Resource

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Go here to read in English.

1. El paquete de estímulo de emergencia durante la pandemia del Coronavirus fue aprobado. En general, esta ley pone a las corporaciones primero y excluye a las comunidades inmigrantes.

2. Puedes hacerte el examen y recibir tratamiento para el Coronavirus. Se incluyeron $100 millones de dólares para los proveedores de atención médica destinados a ayudar financieramente a hospitales y clínicas a atender a todos los que lo necesiten. Si necesitas ayuda médica, ¡búscala!

a. Si tienes seguro de salud, las pruebas deben estar cubiertas y el tratamiento dependerá de tu seguro.
b. Si no tienes seguro de salud pero presentas síntomas, puedes llamar a un centro de salud comunitario cercano y hablar con un médico. Encuéntralos aquí, UnitedWeDream.org/Healthcare. Estos centros no rechazarán a las personas sin seguro y un paquete adicional de $1 mil millones va directamente a financiar organizaciones locales basadas en la comunidad.

3. Los hogares con personas indocumentadas y muchos con familias de estados mixtos no recibirán la asistencia en efectivo. La asistencia en efectivo está determinada por tus ingresos. También requiere tener un número de seguro social. Para recibir un cheque debes:

a. Haber presentado una declaración de impuestos para 2019 y/o 2018.
b. Tu y todos los dependientes en tu hogar deben tener números de seguro social, como ciudadanos estadounidenses y beneficiarios de DACA y TPS. Las personas que presentan un ITIN (Número de identificación fiscal individual) o que tienen dependientes con ITIN no son elegibles.
c. Los cheques serán para:

$1,200 para personas que ganan hasta $75,000 al año. Los cheques disminuirán a medida que aumenta el salario de un individuo.
 $2,400 para parejas que ganan hasta $150,000 al año.
 Extra $500 por niñx.

d. Hay una excepción para las personas sin un número de seguro social, pero es solo para aquellos casados con alguien en el ejército.

4. ¡La ley de estímulo no agrega ningún financiamiento adicional para ICE ni CBP! ¡Gracias a los esfuerzos de nuestra comunidad, esta ley no le da más dinero a la máquina de deportación! También establece restricciones para que los fondos no puedan transferirse a ICE o CBP. ¡Esta es una gran victoria para nosotros!

5. ¡Este paquete de estímulo NO es suficiente, y debemos exigir más! Este paquete de estímulo no es suficiente. Todos, incluidos todos los inmigrantes, deben ser incluidos en todas las disposiciones y beneficios futuros. ¡Firma la petición para proteger a los inmigrantes enviando ACCIÓN por mensaje de texto al 877877!

Share this Resource

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Receive UndocuHealth Tips in Your Inbox

Your Sticker is on the Way!

Thank you for claiming your free sticker! We receive a lot of requests so please allow up to two months for shipping. In the meantime, spread the word with others so they can get a sticker as well!