5 Cosas que necesitas saber del caso de Texas sobre DACA

July 16, 2021
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Un juez de Texas acaba de ordenar que se termine parcialmente el programa DACA. Esta decisión se produce después de nuestra victoria de la corte federal de Nueva York el año pasado reinstalando DACA en su totalidad. Esto es lo que esto significa:

  1. ¿Qué significa la decisión de la Corte? Significa que Hanen se ha puesto del lado de los republicanos y ha terminado parcialmente el programa DACA. En este momento ya no se aprobarán nuevas solicitudes, las renovaciones continuarán avanzando. La sentencia entra en vigor de inmediato.
  2. ¿Qué pasará con los beneficiarios de DACA y los jóvenes que califican para DACA?
    • Si tienes DACA en este momento: todavía estás protegido y podrás continuar renovando por ahora.
    • Si ere elegible para DACA pero nunca has presentado una solicitud: DHS aún puede aceptar tu solicitud, pero NO podrá procesarla.
    • La libertad condicional anticipada permanecerá abierta a los beneficiarios de DACA.
    • Si tu solicitud de renovación ya se está procesando: tu renovación debería continuar con normalidad.
    • Si tu primera solicitud no ha sido aprobada hasta el día de hoy, el DHS NO aprobará tu solicitud. Solo se procesarán las solicitudes iniciales aprobadas a partir de hoy.
  3. Estamos en esto juntos. Estamos aquí para ti y te respaldamos. Estuvimos aquí antes de DACA y estamos aquí para quedarnos pase lo que pase. Parte de mantener nuestro movimiento fuerte es que tu brindes la atención que necesitamos en momentos críticos como este. Para obtener recursos de Undocuhealth, envía un mensaje de texto con “UHEALTH” al 877-877.

  4. ¡La Administración de Biden-Harris debe tomar acción y brindar protecciones permanentes AHORA! Biden ha estado en el cargo durante casi 6 meses y, sin embargo, nuestra comunidad continúa bajo un ataque constante. ¡La decisión de hoy es un recordatorio de que nuestra comunidad necesita protecciones permanentes AHORA!

  5. ¡Los demócratas en el Congreso pueden brindar ciudadanía a millones de personas indocumentadas AHORA!. Biden y los demócratas en el Congreso deben garantizar que el camino hacia la ciudadanía permanezca en el paquete de reconciliación antes del receso de agosto. El paquete debe proteger a las personas indocumentadas, los beneficiarios de DACA, los titulares de TPS, los trabajadores agrícolas y los trabajadores esenciales. Envía un mensaje de texto con la palabra “CAMINO” al 877-877 para exigir que el Senado actúe AHORA MISMO.

Envía “LLAMADA” al 877-877 para mantenerte actualizado.

¡DEMANDAMOS LA CIUDADANÍA AHORA!

Firma la Petición

close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link
close-link

Your Sticker is on the Way!

Thank you for claiming your free sticker! We receive a lot of requests so please allow up to two months for shipping. In the meantime, spread the word with others so they can get a sticker as well!