Guia De Tecnicas Para Su Salud

Image

Poniendo atención a tu respiración, inhala a través de la nariz y siente como el vientre se eleva con aire, exhala también a través de la nariz, con conciencia y un ritmo constante. Repite esta técnica de respiración hasta sentirte más tranquilo y centrado.

Objetivo: esta técnica de respiración es un buen recordatorio de nuestra naturaleza primordial, que es respirar como lo hacen los bebés, a través de la garganta, los pulmones y la barriga. Al respirar con atención, el sistema nervioso se calma y la frecuencia cardíaca, lo que puede aliviar la ansiedad y el estrés.

Image

Seleccione una persona en la que confíe, en la que ambos puedan participar en una experiencia de escuchar y platicar, cada persona habla durante un período de tiempo específico y la persona que escucha debe simplemente escuchar sin juzgar, mientras que la persona que habla puede descargar emociones o cosas que quieren liberar.

Objetivo: crear un espacio seguro en el que una persona pueda hablar desde el corazón y ser escuchada sin ningún tipo de juzgamiento o consejo. La persona puede sentirse libre de ser ella misma y hablar de cualquier cosa. Es una gran técnica para descargar el estrés a través de las palabras, mientras que también se siente escuchado y reconocido.

Image

Siéntate derecho con ambos pies en el suelo. Cierra tus ojos. Concentra tu atención en recitar, en voz alta o en silencio, una afirmación positiva como “Me siento en paz” o “Me quiero a mi mismo”. Coloqua una mano sobre tu vientre para sincronizar la afirmación con tu respiración. Deja que los pensamientos que te distraigan floten como nubes.

Objetivo: un poco de minutos de meditación al día pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Al liberar endorfinas, la meditación diaria puede alterar el cerebro y hacer que uno sea más resistente al estrés. La meditación le permite a uno aprender a disciplinarse promoviendo sentimientos positivos en lugar de negativos, esto se refleja en su estilo de vida cotidiano.