Guide

For:

Cómo Renovar Tu DACA En Línea En 2023

[A partir del 12 de abril de 2022] El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que las renovaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ahora se pueden presentar en línea.

Renovar su DACA por su cuenta puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, la verdad es que, en la mayoría de los casos, puede renovar fácilmente su DACA desde la comodidad de su hogar.
Esta página es un instructivo sobre las renovaciones de DACA solo para aquellos que actualmente tienen DACA, o aquellos cuyo DACA expiró hace menos de un año. Si su DACA venció hace más de un año, su solicitud se considera una solicitud inicial y no se otorgará. Desafortunadamente, en 2021, el juez Hanen dictaminó que USCIS ya no puede otorgar solicitudes iniciales de DACA por primera vez, consulte nuestra página de orientación actualizada de DACA para obtener más información.

Paso 1) Encuentre su Solicitud de Renovacíon de DACA Anterior

Tener una copia de su solicitud de renovación de DACA anterior le ayudará enormemente al comenzar a renovar su DACA. Esto le dará un punto de partida y le permitirá asegurarse de que toda la información que ingrese en su solicitud de renovación sea consistente con su solicitud anterior.

Step 2) Cree Una Cuenta En Línea Gratuita de USCIS

Haga clic aquí para crear su cuenta de USCIS en línea. Así es como presentará su solicitud de renovación de DACA en línea. USCIS ha realizado los Formularios I-821D (DACA) e I-765 (solicitud de autorización de trabajo) en línea. La cuenta en línea brinda un método rápido y fácil para enviar sus formularios, pagar tarifas y rastrear el estado de su solicitud de USCIS.

Una vez que haya configurado su cuenta de USCIS en línea, haga clic en myUSCIS para ingresar al portal en línea de USCIS. A continuación, en “My Account” (“Mi Cuenta”) en la esquina superior derecha, verá la opción “File a Form Online” (“Presentar un formulario en línea”), lo que le permitirá seleccionar el formulario que desea presentar en línea.

Deberá completar los siguientes formularios en el portal en línea de USCIS:

  • Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
  • Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo

También debe completar el Formulario I-765WS en papel y cargar la copia completa en su solicitud en línea.

Nota: USCIS le presentará el Formulario I-765 para que lo complete después de firmar el Formulario I-821D. Esto le permitirá enviar ambos formularios al mismo tiempo.

Step 3) Llene Exactamente Todos sus Formularios

Use la copia de su solicitud de renovación de DACA anterior para guiarlo sobre cómo completar todos los campos en los formularios. Si no tiene una copia de su solicitud anterior, lea atentamente las instrucciones que vienen con las solicitudes y llénelas lo mejor que pueda.

La solicitud en línea lo llevará a través de los mismos campos que existen actualmente en la versión impresa de I-821D e I-765. Su aplicación se guarda automáticamente para que siempre pueda volver a ella si necesita más tiempo.

Paso 4) Paga la Tarifa de $495

Una vez que haya completado y firmado el Formulario I-821D y el Formulario I-765, deberá pagar la tarifa de $495 desde el portal en línea de USCIS.

  • Tarifa de presentación de $ 410 para el Formulario I-765
  • Tarifa de servicios biométricos de $ 85

Nota: Cuando presente su solicitud de DACA en línea, deberá pagar la tarifa de $495 con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta prepaga. Los retiros de cuentas bancarias también están disponibles al pagar en línea. El sistema lo llevará automáticamente al sitio del Departamento del Tesoro, pay.gov, para pagar sus tarifas en línea.
Como dijimos, United We Dream te respalda. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda financiera para renovar su DACA, consulte el Fondo de Renovación de DACA de United We Dream. Por otro lado, si desea ayudar a los solicitantes de DACA a renovar su solicitud, haga una donación al Fondo de Renovación de DACA aquí.

Paso 5) Subir Documentos de Respaldo

¡Ya casi es hora de enviar su solicitud! Después de pagar la tarifa de solicitud, tendrá la oportunidad de cargar ciertas pruebas y documentos de respaldo que debe proporcionar con su solicitud de renovación.

Haga una copia de toda su solicitud antes de enviarla para conservarla en sus registros.

Después de revisar y verificar que su solicitud sea correcta, está listo para enviarla.

Paso 6) Sigue su Caso en Línea

USCIS ha comenzado a solicitar datos biométricos en algunas solicitudes de DACA. Es posible que reciba un aviso programando una cita biométrica en una oficina de USCIS cerca de usted. El no presentarse a su cita podría resultar en la denegación de su solicitud de renovación pero se pueden programar con anticipación llamando a USCIS.

Nota: USCIS puede renunciar a la recopilación de ciertos datos biométricos a su discreción.

¡Estate atento a tu renovación! Una vez que haya enviado su formulario, puede realizar un seguimiento del estado a través de su cuenta de USCIS.

Step 7) Cuéntanos Cómo te Fue.

¡Felicitaciones por enviar su solicitud! ¡Háganos saber cómo te fue! United We Dream es la red dirigida por jóvenes inmigrantes más grande que aboga por brindar ayuda permanente a los inmigrantes. Al informarnos cómo fue su proceso de renovación, podremos abogar mejor por los beneficiarios de DACA y nuestra comunidad inmigrante.

Los solicitantes y profesionales de DACA pueden proporcionar comentarios aquí: https://unitedwedream.org/already-renewed-your-daca-let-us-know-how-it-went/

Receive DACA Updates

This March marks 21 years of ICE CBP & DHS terrorizing our immigrant communities.

Ever since their creation, ICE and CBP have targeted, detained, abused and deported immigrants while separating loved ones and tearing apart communities. Donate 21 dollars to help us fight back against the 21 years of terror.