Top 5

¡Han anunciado la regla final de DACA! – Esto es lo que necesitas saber

La regla final de DACA está destinada a sustituir al Memorándum de DACA de 2012 del DHS para legitimar aún más a DACA en los tribunales, pero no cambia el estado actual de DACA. Entra en vigencia el lunes 31 de octubre de 2022.

La Administración Biden no ha cumplido con su promesa de “preservar y fortalecer” DACA, y ha perdido la oportunidad de expandir y actualizar DACA para servir a los jóvenes indocumentados. En cambio, la regla mantiene fechas límite de elegibilidad obsoletas que impiden que la mayoría de los jóvenes inmigrantes accedan al programa.

¿Qué sucede con los beneficiarios de DACA y los jóvenes elegibles para DACA?

¡Nada ha cambiado!

  • Si tienes DACA ahora mismo: aún estás protegido y podrás seguir renovando por ahora.
  • Si eres elegible para DACA pero nunca has solicitado: DHS aún puede aceptar tu solicitud pero NO podrá procesarla.
  • Si eres elegible y has presentado la solicitud, el DHS aún no procesará tu solicitud, pero te informaremos si eso cambia.
  • Los beneficiarios de DACA aún pueden solicitar la permiso especial para viajar (Advance Parole)

¡DACA sigue en peligro!

Todavía nos enfrentamos a una próxima decisión del Quinto Circuito que puede salir en cualquier momento. Creemos que esta pueda ser una decisión negativa y que sea apelada ante la Corte Suprema. ¡Debemos estar listos para luchar!

¡Necesitamos protección permanente ahora más que nunca!

El presidente Biden debe ser audaz para proteger a los beneficiarios de DACA y a los jóvenes elegibles para DACA, defendiendo nuestra victoria en los tribunales y presionando al Congreso para que  apruebe protecciones permanentes, como la ciudadanía, para todas las personas indocumentadas.

No nos daremos por vencidos.

Envía un mensaje de texto con la palabra “ESPA” al 877-877 para exigir acción AHORA MISMO y obtener las últimas actualizaciones de DACA!

Receive DACA Updates

This March marks 21 years of ICE CBP & DHS terrorizing our immigrant communities.

Ever since their creation, ICE and CBP have targeted, detained, abused and deported immigrants while separating loved ones and tearing apart communities. Donate 21 dollars to help us fight back against the 21 years of terror.