Article

ÚLTIMA HORA: Biden anuncia que los beneficiarios de DACA pronto serán elegibles para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Medicaid

La Administración Biden anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos está ampliando la elegibilidad para permitir que los beneficiarios de DACA se inscriban en la cobertura de atención médica a través del mercado ACA y Medicaid.

Se espera que esto entre en vigencia a fines de abril.

Como resultado de la organización de los jóvenes inmigrantes y nuestras comunidades, ¡cientos de miles de personas podrán acceder a una cobertura de atención médica vital y, a menudo, que salva vidas!

Esto es lo que necesita saber:

Los beneficiarios de DACA podrán presentar su solicitud como todos los demás a través del mercado ACA de su estado y la agencia de Medicaid, y recibirán la misma cobertura que todos los demás en sus respectivos estados.

Este cambio de regla corrige una injusticia de la Administración de Obama que negó el acceso a la atención médica a través del mercado de ACA y Medicaid a cientos de miles de jóvenes que calificaron para DACA.

¡DACA sigue bajo ataque!

Necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe un camino hacia la ciudadanía no solo para los beneficiarios de DACA, sino para todos los 11 millones de personas indocumentadas.

👉 Envía una carta al Congreso.

👉 Manténgase actualizado sobre las noticias de DACA.

Receive DACA Updates

This March marks 21 years of ICE CBP & DHS terrorizing our immigrant communities.

Ever since their creation, ICE and CBP have targeted, detained, abused and deported immigrants while separating loved ones and tearing apart communities. Donate 21 dollars to help us fight back against the 21 years of terror.