La Administración Biden anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos está ampliando la elegibilidad para permitir que los beneficiarios de DACA se inscriban en la cobertura de atención médica a través del mercado ACA y Medicaid.
Se espera que esto entre en vigencia a fines de abril.
Como resultado de la organización de los jóvenes inmigrantes y nuestras comunidades, ¡cientos de miles de personas podrán acceder a una cobertura de atención médica vital y, a menudo, que salva vidas!
Esto es lo que necesita saber:
Los beneficiarios de DACA podrán presentar su solicitud como todos los demás a través del mercado ACA de su estado y la agencia de Medicaid, y recibirán la misma cobertura que todos los demás en sus respectivos estados.
Este cambio de regla corrige una injusticia de la Administración de Obama que negó el acceso a la atención médica a través del mercado de ACA y Medicaid a cientos de miles de jóvenes que calificaron para DACA.
¡DACA sigue bajo ataque!
Necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe un camino hacia la ciudadanía no solo para los beneficiarios de DACA, sino para todos los 11 millones de personas indocumentadas.