Top 5

For:

Las 5 cosas principales que necesitas saber sobre DACA ahora mismo.

Read in English.

El juez Hanen del Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Texas ha publicado su decisión,  determinando contra DACA. A pesar de esto, DACA continúa abierto para renovaciones, ¡por ahora!

Esto es lo que necesitas saber:

¿Qué significa esta sentencia?

A pesar del intento del juez Hanen de poner fin a DACA una vez más, DACA sigue abierto a renovaciones, y solo para libertad condicional avanzada. Sin embargo, esto continúa negando a cientos de miles de jóvenes elegibles la posibilidad de recibir DACA por primera vez.

¿Qué sucede con los beneficiarios de DACA y los jóvenes elegibles para DACA? ¡Nada ha cambiado!

  • Si tienes DACA ahora mismo: aún estás protegido y podrás seguir renovando por ahora.
  • Si eres elegible para DACA pero nunca has solicitado: DHS aún puede aceptar tu solicitud pero NO podrá procesarla.
  • La libertad condicional anticipada permanecerá abierta para los beneficiarios de DACA.
  • Si tu solicitud de DACA por primera vez no ha sido otorgada a partir del 16 de julio de 2021, el DHS NO otorgará tu solicitud.

¡DACA todavía está en GRAN PELIGRO!

El Quinto Circuito, que anteriormente falló en contra de DACA, ahora decidirá el futuro de DACA. Pero no importa lo que diga el tribunal, sabemos que DACA es correcto y legal.

Estamos en esto juntos.

DACA no nos define, estábamos aquí antes de DACA y estaremos aquí para quedarnos sin importar lo que pase. Parte de mantener fuerte nuestro movimiento es brindarnos la atención y cuidado que necesitamos en momentos críticos como estos. Para obtener recursos de UndocuHealth, envía un mensaje de texto con la palabra “UHEALTH” al 787-57.

¡La inacción del Congreso nos ha llevado hasta aquí y deben tomar medidas y proporcionar protecciones permanentes AHORA!

Nuestras familias merecen vivir con certeza y sin miedo. Hemos visto la crueldad del Congreso que permaneció inactivo durante décadas y no logró cumplir. ¡Envíe un mensaje de texto con ESPA al 787-57 para luchar con nosotros!

Receive DACA Updates

This March marks 21 years of ICE CBP & DHS terrorizing our immigrant communities.

Ever since their creation, ICE and CBP have targeted, detained, abused and deported immigrants while separating loved ones and tearing apart communities. Donate 21 dollars to help us fight back against the 21 years of terror.