Top 5

Las 5 cosas que debes saber sobre la ley antiinmigrante SB 1718

El gobernador Ron Desantis firmó la ley antiinmigrante SB 1718. Esta peligrosa ley es una larga lista de políticas crueles destinadas a invadir la vida cotidiana del inmigrante y quien le rodea.

Esta ley entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2023.

Y esto es lo que necesitas saber:

1. Viajar a Florida.

Transportar a personas indocumentadas desde fuera de Florida hacia el estado es ahora un delito punible con hasta 15 años de prisión, independientemente de si son familiares, amigos o compañeros de trabajo. Sin embargo, no es un delito transportar a una persona indocumentada dentro del estado.

2. Licencias de conducir.

Las licencias de conducir de otros estados para personas indocumentadas ya no son válidas en Florida, y quienes conducen con ellas pueden ser multados y posiblemente detenidos. Si eres una persona indocumentada que viajará o manejará en Florida con una licencia de otro estado, te recomendamos que tengas un plan de seguridad claro. Envía “NOTIFICA” al 787-57 para descargar nuestra aplicación donde puedes hacer tu plan.

3. E-Verify.

Las empresas con más de 25 empleados deben usar E-Verify, un sistema defectuoso que determina tu elegibilidad laboral según tu estado migratorio. Esto perjudica a las empresas, la economía del estado y lo más importante es que perjudica la posibilidad de nuestra gente de ganarse la vida y mantener a sus familias.

4. Identificaciones comunitarias.

Los gobiernos locales ya no pueden proporcionar fondos para los programas de identificación comunitaria. Sin embargo, las identificaciones comunitarias siguen siendo formas válidas de identificación local y los programas siguen funcionando.

5. Acceso a la atención médica.

Se requerirá que los hospitales soliciten el estado migratorio de sus pacientes. Pero independientemente de tu estatus, tú tienes derecho a acceder atención médica y puedes negarte a responder esta pregunta.

¡Nuestras familias merecen vivir con certeza y sin miedo! Debemos protegernos unos a otros y usar nuestro poder colectivo para luchar. Para unirte y recibir más recursos, textea “CONOCE TU PODER” al 787-57.

Sign to support immigrants in Florida

Related Resources

This March marks 21 years of ICE CBP & DHS terrorizing our immigrant communities.

Ever since their creation, ICE and CBP have targeted, detained, abused and deported immigrants while separating loved ones and tearing apart communities. Donate 21 dollars to help us fight back against the 21 years of terror.